jueves, 1 de diciembre de 2011

Santa Cecilia 2011 - 3ª parte - CONCIERTO

El concierto de Santa Cecilia es cada año el referente musical de los componentes de la Banda de la Asociación Musical de Lanjarón. En la edición de 2011, a parte de estrenar el nuevo uniforme, se han presentado varias composiciones: Un bolero titulado "María", el pasodoble dedicado por D. Valentín García Lardiés al Balneario de Lanjarón, con el título "Como jardín florecido", y la obra "Rapsodia Faurera" del director de la Banda D. Aniceto Giner.
Concierto celebrado el día 26 de Noviembre en la sala de fiestas del Balneario con infinidad de público, entre los que se encontraban el señor Alcalde D. Eric Escobedo y la madrina de la Banda Dª Remedios Nieto:
La Banda de la Asociación Musical de Lanjarón cuenta ya con 67 componentes al haber accedido este año 5 nuevos miembros: Nadia Estévez Ayllón, Cheyenne Lozano Ruiz, Rosana Jiménez González, Mª Nieves Lozano Gallegos y Darío García Garrido.

El amplio programa del concierto se inició con el pasodoble "A Lanjarón" de V. García Lardiés, que ya se presentara el año pasado.
A continuación D. Mariano Soto (anterior director de la Banda) tomó la batuta para presentar el bolero "María" (dedicado a su esposa), que quedó gratamente sorprendida.

El tercer tema consistió en el estreno del pasodoble "Como jardín florecido", que el público escuchó con suma atención:

La leyenda del beso y Katiuska cerraban la primera parte del concierto, levantando al público de sus asientos entre multitud de aplausos. Se añadió fuera de programa el pasodoble dedicado a la madrina de la Banda "Remedios Nieto".


La segunda parte se inició con mucho ruido de trompetas. La polka "Santa Fe" de A. Giner, interpretada magistralmente por Julio y Gerardo levantó nuevamente al público de sus asientos:

Con la sensacional interpretación que "Chani", "Mª Carmen" y "Carri" realizaron de la "fiesta de las trompetas", siempre en armonía con la música de la banda, la tarde seguía ofreciendo espectáculo y entretenimiento a los asistentes:

La segunda parte del concierto se cerró con la "Rapsodia Faurera" de A. Giner, "Granada" de A. Lara y el ya tradicional "Lanjarón" de F. Penella.
Fuera de programa y como colofón el señor Director y la Banda nos deleitaron con el "Sitio de Zaragoza".
Una celebridad, la de Santa Cecilia 2011, que mereció la pena vivir y escuchar.
Con la satisfacción del deber cumplido tanto por los músicos como por su Director D. Aniceto Giner Arranz, solo nos queda FELICITARLOS a todos y ANIMARLOS  para seguir trabajando por el bien de la música en Lanjarón.

 LA PRIMERA PARTE SE VISUALIZA EN LAS ENTRADAS DEL MES DE NOVIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario